sábado, 26 de noviembre de 2016

métodos anticonceptivos


protégete

                                                                                  
Resultado de imagen para carteles de metodos anticonceptivos 

Imagen relacionadaResultado de imagen para frases de metodos anticonceptivos 

tipos de métodos anticonceptivos

Píldoras anticonceptivas
Es uno de los métodos mas utilizados en el mundo,  Vienen por dosis de 21 o de 28 pastillas. La primera pastilla se toma el primer día de la menstruación o sangrado, posteriormente, se toma una diaria a la misma hora que la anterior, de preferencia por las noches, durante 28 días si el empaque trae 28 pastillas, y durante 21 si el empaque tiene 21 pastillas, durante la última semana se espera el sangrado o menstruación.

Ventajas: son de fácil acceso; las puedes conseguir de forma gratuita en cualquier centro de salud,  y tienen una alta eficacia anticonceptiva del 99 %, además de que en la actualmente los efectos secundarios son muy leves en la mayoría de las mujeres, incluyendo las jóvenes se pueden adaptar fácilmente a ellas.

Desventajas: Es necesario desarrollar el hábito de ingerir una pastilla de manera cotidiana.  Los métodos anticonceptivos hormonales pueden ser contraindicados para algunas mujeres, por eso es importante que antes de utilizarlos se realice un examen médico.

jeringa NT inyectables
Se aplica una inyección  cada 30 días, la primera debe ser el primer día del sangrado y de ahí en adelante repetir la dosis cada 30 días, puedes aplicarla tu misma en forma intramuscular, algunas vienen en jeringas precargadas.

Ventajas: Actualmente los anticonceptivos inyectables en forma de inyección son combinados y tienen bajo contenido de estrógeno y progestina, lo que hace que sean menores los efectos secundarios. Se pueden conseguir y colocar de forma gratuita en cualquier centro de salud. Tiene una efectividad del 99 %.

Desventajas: Los métodos anticonceptivos hormonales pueden ser contraindicados para algunas mujeres, por eso es importante que antes de utilizarlos se realice un examen médico.
 Anillo o Aro Anticonceptivo
Se coloca en el fondo de la vagina y libera de forma continua el estrógeno y progestina que inhibe la ovulación y modifica las características del moco cervical, lo que no permite que exista la fecundación, es un aro flexible de 5 cm. de diámetro aproximadamente y 4 mm. de grosor.

Ventajas: Aplicado de manera adecuada no causa ninguna molestia, se aplica una vez al mes y se deja ahí  durante 3 semanas al final de la última se retira, habrá una semana de descanso en la que se espera la menstruación.

Desventajas: Puede causar mayores efectos secundarios o molestias que las píldoras hormonales.
Parche Anticonceptivo
Es un anticonceptivo que se adhiere en la piel y garantiza la entrada de Estrógenos y progestinas manteniendo una protección anticonceptiva continua, se utiliza por periodos de 28 días. El empaque trae 3 parches, uno para cada semana, el primer día de la menstruación se coloca el primer parche durante una semana y la cuarta semana es de descanso en la que se produce el sangrado.

Ventajas: El parche es delgado y cómodo y está diseñado para que no se desprenda.

Desventajas: Puede causar mayores efectos secundarios o molestias que las píldoras hormonales. Es de alto costo.
  Implantes
El implante es un pequeña varilla o cápsula que viene en un aplicador, el médico inserta la aguja debajo de la piel por la parte superior e interna del brazo y dispara para liberar el implante, se utiliza únicamente anestesia local. El implante no se ve a menos de que la mujer que lo use sea muy delgada o musculosa. Su tamaño es parecido al de un fósforo. Tiene una duración de 3 años. Su eficacia anticonceptiva es por arriba del 99%




en que consisten los métodos anticonceptivos

Son los métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. Pueden ser hormonales o no hormonales, transitorios o definitivos, basados en tecnología o en conducta.

ANTES Y DESPUÉS

ANTES...




¡¡¡¡¡tu decides tu futuro!!!!!


             ¡cuidate!








DESPUÉS...

no  pierdas la cabeza piensa bien lo que haces Resultado de imagen para imagenes de embarazos a temprana edad

mas vale prevenir que lamentar

 ¿como usar correctamente el condón?


El condón es la mejor manera de protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo no deseado. Los condones son un método anticonceptivo de barrera (impiden con una barrera el paso del semén) hecho de una cobertura muy delgada de látex de caucho o plástico llamado poliuretano.


Los condones están disponibles gratuitamente en algunos países en::

Clínicas de anticoncepción (a veces llamadas clínicas de planificación familiar)
Clínicas de salud sexual o de medicina genito-urinario
En algunas clínicas de consultas de Medicina General

También podrás comprar condones a partir de:

Tiendas
Farmacias
Supermercados
Garajes
Máquinas dispensadoras en algunos baños públicos
Al comprar condones, asegúrese de que llevan la British Standards Institution (BSI) Kitemark, o el símbolo CE europea como prueba de calidad (sólo en países de Europa). Esto significa que se han probado para las normas de seguridad requeridas. También, asegúrese de que la fecha de caducidad es claramente visible en el paquete.



Tipos de preservativos

Hay dos tipos básicos de condones disponibles en la mayoría de los países: condones para ser utilizados por hombres y los hechos para que ser utilizados por mujeres. El condón femenino es a veces llamado un Femidom, ya que Femidom es su marca en el Reino Unido (Inglaterra).



Uso correcto del condón masculino

Durante las relaciones sexuales, los condones masculinos se usan en el pene para evitar que el semen (espermatozoides) entre en la vagina de la mujer cuando el hombre eyacula (viene, termina) o para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual en relaciones sexuales ya sean heterosexuales u homosexuales. El condón debe ponerse cuando el pene está erecto (duro) y antes de que entre en contacto con el cuerpo de su pareja.

Para usar un condón masculino correctamente, siga estos pasos:



Abrir cuidadosamente el paquete donde el condón está envuelto, teniendo cuidado de no rasgar el condón al abrir el paquete (abrirlo por el borde preferiblemente).

Mantener la punta del condón entre el dedo índice y el pulgar para asegurarse de que se pone en la posición correcta, y que no quede aire atrapado en el interior (el condón puede romperse hay aire atrapado en el interior de la punta).

Colocar el condón sobre la punta del pene, siempre sosteniendo entre el índice y el pulgar la punta del condón.

Posteriormente rodar hacia abajo el condón sobre la longitud del pene erecto (duro), es importante colocarlo con el pene erecto y no flácido (suave) ya que puede quedar mal colocado y facilitar su ruptura.

Si el condón no se desenrolla, es probablemente que este al revés, en este cado debe empezar de nuevo con un nuevo condón ya que puede haber espermatozoides en el condón que intento colocar al revés.

Asegúrese de que el condón se queda en su lugar mientras usted está teniendo sexo. Si se cae, debe detenerse y ponerse uno nuevo para evitar la posibilidad de un embarazo no deseado o el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Después de la eyaculación (cuando el hombre ha llegado/terminado) y mientras que el pene todavía se mantiene duro, mantenga el condón en su lugar y retire con cuidado el pene del cuerpo de la pareja.

Sólo se debe quitar el condón del pene cuando no hay más contacto con el cuerpo de su pareja para evitar que el semen entre en contacto con la vagina.

Envuelva el condón usado en un pañuelo de papel y deposítelo en la basura. Nunca se deben botar los condones por el inodoro, ya que pueden obstruir el inodoro y puede causar daño al medio ambiente.
Volver a inicio

Lubricantes

Si utiliza un lubricante durante las relaciones sexuales, asegúrese de que es a base de agua. Los lubricantes a base de petróleo, como la vaselina, ciertas lociones o  el aceite para bebés, pueden dañar y debilitar los condones de látex, y así aumentar la probabilidad de que se rompan. Recuerde al utilizar condones sólo debe usar lubricantes hechos a base de agua para mayor seguridad.



¿Qué hacer si su condón se rompe?

Si el condón se rompe mientras tiene relaciones sexuales, usted debe visitar a su médico de cabecera o clínica más cercana tan pronto como sea posible si hay riesgo de embarazo.

La anti concepción de emergencia, tales como la píldora de emergencia (píldora del día después) o el dispositivo intrauterino (DIU) se puede utilizar para evitar el embarazo. La anti concepción de emergencia está disponible gratuitamente en las clínicas de anti concepción en los países donde se ofrece libremente, también por los médicos que ofrecen servicios de anti concepción. El anticonceptivo Postinor, una píldora de emergencia se puede comprar en la mayoría de las farmacias y algunos se ofrecen gratis a los jóvenes en los países donde se ofrece el servicio.

No arriesgues tu vida

NO ARRIESGUES  TU VIDA....😁

Resultado de imagen para frases sobre los metodos anticonceptivos
Resultado de imagen para frases sobre los metodos anticonceptivos        TONTA😨 + TONTO😨: EMBARAZO😱

     

más vale cargar un paquete de condones, que un paquete de pañales.

¿Por qué hay que cuidarse al tener sexo?
preocupada Me llama la atención ver que tantas chicas me escriben preguntando si tienen riesgo de embarazos al tener relaciones sexuales sin cuidarse. Y más preocupante aún es que muchas indican que se estaban cuidando, suspendieron sus anticonceptivos y tuvieron relaciones sin protección, aún cuando no desean embarazarse.


tomar pastillas¿Por qué olvidar o suspender el anticonceptivo, si no deseas un embarazo?. Es muy importante entender que el sexo conlleva una gran responsabilidad. Y hoy voy a hablar de forma muy clara porque es importante que se entienda todo.



beso erotismo Es muy agradable, o mejor dicho rico, por decirlo de alguna manera, tener relaciones con la persona que deseamos. Pero el sexo no es un juego. De hecho es algo muy serio. Que siendo serio puede llevar consigo juegos y pasiones, eso es cierto. Pero no deja de lado el riesgo que conlleva.



Tener sexo sin protección puede traer consecuencias de salud y además embarazos no deseados.



pastilla-anticonceptiva Para evitar embarazos, lo recomendable es utilizar uno o dos métodos anticonceptivos. Por ejemplo, los más efectivos para las mujeres son las pastillas anticonceptivas, los anillos vaginales, los implantes (que se colocan en el brazo) y las inyecciones (son los menos recomendados) y en el caso de los hombres, lo más común es el condón o preservativo. Lo mejor es que se combine un anticonceptivo femenino y el uso de condones, por ejemplo, la pastilla anticonceptiva y el condón. La pastilla te brinda un muy alto porcentaje de protección contra embarazos (aproximadamente 99,9%) y el condón, no solo te ayuda a protegerte de embarazos sino que además ayuda a protegerte contra enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA



condon Un alto riesgo se presenta en el tema de salud: Tener sexo con alguien que tenga alguna enfermedad, implica que puede contagiarnos. Y a como están las cosas hoy día, eso no es juego. Solo imagina lo que significa tener sexo con una persona contaminada de SIDA, o de cualquier otra enfermedad de transmisión sexual... Eso puede costarle a uno la vida. El simple hecho de que la persona tenga hongos en sus genitales o VPH, ya implica una infección en nuestro organismo que puede traer graves consecuencias (¿sabías que el VPH genera lesiones que pueden evolucionar hasta producir un cáncer?). Y lo peor, es que muchas veces ni se nota que la persona está enferma.



visita al ginecólogo 02 ¿Solución? Simple: Primero que todo, pídele a la persona ANTES de tener sexo con ella, que se practique en el laboratorio, un examen para descarte de HIV (SIDA) y otro para descarte de enfermedades venéreas (como descarte de Sífilis mediante examen VDRL, o bien RPR) Al menos esto permite cierto margen de seguridad. Analiza esto: Si tienes confianza para tener sexo con alguien, también debes tenerla para exigirle que se haga el chequeo. Si no accede a ello, explícale que de ello depende que ambos puedan tener un sexo sano. Y si aún así se niega, simplemente descartarla porque tu salud, es más importante que las ganas de tener relaciones. Lógicamente AMBOS deberían hacerse esos exámenes, ya que la salud de AMBOS estaría en juego. Lo ideal es que ambos asistan al médico y pidan ser evaluados: La mujer, con un ginecólogo y el hombre con un urólogo. Este chequeo permitiría descartar la presencia de VPH (virus del papiloma humano). Solo cuando tengas los resultados y se haya determinado que están sanos, si realmente lo desean y si se están protegiendo contra embarazos y enfermedades, tengan relaciones.



Lo otro importante es que hay que evitar parejas promiscuas, porque una persona puede estar muy sana y en tan solo una relación, contagiarse. Si tienes sexo con alguien que puede estar teniendo sexo con otras personas, es indispensable el uso del condón.



embarazo 3 Es necesario entender que el sexo, implica ciertas actitudes y la principal, es la de ser responsable. Si no te estás cuidando, hay una gran probabilidad de embarazarte, Y si no deseas tener un bebé, pues tienes que protegerte.



No se trata de volverse paranoico pero si de ser realistas. Porque hay cosas con las cuales no se juega y una de ellas, es la salud.



Dejo los links relacionados para que nuevamente los revises. Léelos con tu pareja. La información nunca estará de más.

cecyte irapuato 1


viernes, 25 de noviembre de 2016

Métodos anticonceptivos


Resultado de imagen para anticonceptivos

10 pros y contras de los métodos anticonceptivos








1. Condones: Es el único anticonceptivo que ofrece protección contra las ETS (Infecciones de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea y el VIH).

A menos que tengas una relación estable y ambos tengan excelente salud sexual, siempre es recomendable usar preservativo incluso si estás usando otro anticonceptivo.

Pros: Son súper fáciles de conseguir, y puedes traer uno siempre en tu bolsa para ayudar a tu galán en caso de que se le olvidé.

Contras: Puede fallar si se colocó demasiado tarde o no se pone correctamente, además se puede romper o dañar por otros lubricantes como el aceite de bebé.

Efectividad: 98% si se usa correctamente.
2. Anticonceptivo oral combinado

Esta es una combinación de dos hormonas, estrógeno y progesterona, que se toman durante tres semanas de cada cuatro, ya sea como un comprimido al día, en la forma de un parche cada semana o anillo vaginal cada tres semanas.

Pros: Este tipo de anticonceptivo regula los ciclos menstruales, haciéndolos más predecibles, más cortos, más ligeros y menos dolorosos. También puede ayudar a la piel y a reducir la posibilidad de cáncer de útero y colon.

Contras: Puede tener efectos secundarios tales como hinchazón, dolores de cabeza, cambios de humor y sensibilidad en los senos, pero algunas píldoras pueden adaptarse mejor que otras. Por eso es imporante, que vayas con un especialista para que juntos determinen cuál debes usar.

Efectividad: 99% si se usa correctamente, es decir, no saltándose ninguna dosis.
3. Progesterona (minipíldora)


Resultado de imagen para anticonceptivos
Esta píldora sólo contiene una hormona, la progesterona (sin estrógeno), y se toma todos los días sin descanso.

Pros: Es útil para aquellas mujeres que no pueden tomar la píldora combinada y se puede utilizar hasta los 55 años de edad.

Contras: Difícil de tomar correctamente ya que debe tomarse diario en el mismo horario. Los ciclos menstruales pueden ser irregulares e impredecibles o incluso pueden parar.

Efectividad: 99% si se utiliza correctamente.
4. Diafragma

Se trata de un dispositivo de látex o silicona flexible que se usa con un gel espermicida para cubrir el cuello del útero y evitar que los espermatozoides entren.

Pros: Es una alternativa libre de productos químicos, por lo que no hay efectos secundarios o riesgos para la salud.

Contras: Puede ser un poco incómodo y debe dejarse en su lugar al menos seis horas.

Efectividad: 92% a 96%
5. Planificación Familiar

Esto implica aprender a reconocer los días fértiles de tu ciclo y evitar tener sexo en esos momentos, sin embargo, debes ser regular para poder llevar a cabo este método.

Pros: Tiene la ventaja de ser totalmente natural, sin productos químicos, hormonas o efectos no deseados, pero significa que debes abstenerte de tener relaciones sexuales o usar otro método durante un máximo de 9 días cada mes.

Contras: Requiere un ciclo menstrual regular, además de que lleva entre 3 y 6 meses aprender a hacerlo correctamente, tienes que llevar registros diarios de la temperatura corporal y seguimiento de la consistencia del moco cervical.

Efectividad: Puede ser el 99% si se hace correctamente.
Resultado de imagen para  anticonceptivos

6. Inyección

Esta es una dosis de progesterona que se administra por inyección alrededor de cada 12 semanas.

Pros: Puede ser utilizado durante la lactancia materna.

Contras: Algunas mujeres aumentan de peso con este método, además que se ha demostrado que puede tomar hasta un año para ser fértil de nuevo una vez que se detiene el método. Los ciclos menstruales pueden alterarse y llegar a ser irregulares.

Efectividad: 99%
 Visita galería
7 Razones para cambiar de método anticonceptivo
7. Implante

Es del tamaño de un fósforo con varilla flexible que se coloca bajo la piel en la parte superior del brazo, liberando progesterona evitando la ovulación, espesando el moco cervical y el adelgazamiento de la mucosa del útero.

Pros: Los ciclos menstruales pueden ser menos frecuentes y más ligeros, pero también pueden llegar a ser más pesados... depende del organismo.

Contras: Los efectos secundarios pueden incluir dolores de cabeza, cambios de humor y sensibilidad en los senos.
Efectividad: Es el método más efectivo disponible con más del 99%
8. DIU
Dispositivo que contiene cobre y se coloca dentro del útero para prevenir la fertilización y la implantación del óvulo. Aunque para algunas mujeres es doloroso, muchas encuentran que no es tan malo como esperaban.

Pros: Este método no tiene ningún efecto sobre la ovulación por lo que no debería cambiar el ciclo hormonal natural. Es popular entre las mujeres que necesitan un método anticonceptivo eficaz, pero no quieren o no pueden someterse a las hormonas.

Contras: Provoca un sangrado más pesado, más doloroso y prolongado. Por el lado positivo, los efectos se invierten inmediatamente al momento de retirar el dispositivo.

Efectividad: 99% de efectividad si se coloca correctamente y pueden durar hasta 10 años.
9. DIU Mirena

Un dispositivo en forma de T con un pequeño plástico que se coloca dentro del útero y libera progesterona durante un período de 5 años.

Pros: Aunque contiene una hormona, la ventaja es que se libera directamente en la matriz, dando una alta concentración donde se necesita sin tener que viajar a través del torrente sanguíneo, por lo tanto los efectos secundarios son mínimos y generalmente imperceptibles.

Contras: Puedes experimentar manchado hasta 6 meses, mientras se ajusta tu período.

Efectividad: 99% de efectividad y la fertilidad regresa inmediatamente después de retirar el dispositivo.

10. Jaydess

Se trata de un dispositivo más pequeño y más nuevo, contiene sólo una cuarta parte de la dosis de la hormona de la Mirena y una duración de 3 años en lugar de 5.

Pros: Es más fácil de colocar en úteros más pequeños y puede ser más adecuado para las mujeres más jóvenes que no han tenido hijos o para aquellas que quieren una cantidad aún menor de la hormona en el cuerpo.

Contras: 9 de cada 10 mujeres seguirán teniendo ciclos menstruales, aunque es probable que sean más ligeros y puede haber manchado inicial o sangrado irregular
Resultado de imagen para  anticonceptivos